Autoridades en alerta ante intensas lluvias

Autoridades en alerta ante intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones que se han presentado en gran parte del territorio nacional por el paso de la onda tropical número 51 causaron el despliegue del personal de Protección Civil (PC), bomberos y personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, en la capital venezolana ante las lluvias registradas en la tarde del miércoles. Esta situación ocasionó inundaciones en la Línea de Petare, Bello Monte, El Paraíso, Altamira, entre otras zonas de Caracas.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que por la actividad de la zona de Convergencia Intertropical y las altas temperaturas se estiman precipitaciones intensas, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en las próximas 24 a 48 horas.

Esta alerta debe estimarse específicamente en los estados Bolívar, Falcón, Lara, Trujillo, Zulia, en el eje nororiente, centro norte costero y regiones llaneras, después del mediodía.

Por su parte, Randy Rodríguez, viceministro para la Gestión de Riesgo y PC y Administración de Desastres, informó que las lluvias continuarán las próximas 70 horas en gran parte del país.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó lluvias en Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Mérida, Táchira, Apure, Barinas, Amazonas, Bolívar, Esequibo, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Anzoátegui.

 

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Deja un comentario