Instituciones reciben notificaciones ante cobro en dólares

Instituciones reciben notificaciones ante cobro en dólares

El presidente de la Andiep, Fausto Romeo, recomendó permitir a padres el pago a su conveniencia

Mientras que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó sobre la notificación de posibles sanciones ante el cobro de las mensualidades sin el consentimiento previo de una asamblea de padres, colegios en Aragua destacan que han recibido visitas de autoridades en las que reciben recomendaciones sobre las matrículas.

Ana Alfonzo, coordinadora docente de un colegio en Caña de Azúcar, comentó que se han presentado en distintas ocasiones funcionarios, pero no para sancionar o fiscalizar, sino para hacer sugerencias de como se debe hacer el cobro de las mensualidades sin afectar a los padres y representantes.

Alfonzo aseguró que todos los pagos se manejan en bolívares, además de que los aumentos se hacen con consulta previa, teniendo en cuenta los gastos de la institución.

 

ANDIEP: HAY QUE DARLE FACILIDAD A LOS PADRES

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), destacó que en los colegios que están afiliados a las asociaciones en el país, en varios casos se prefiere es la modalidad de anclar la mensualidad en dólares o criptomonedas, pero se le ofrece la posibilidad a los padres de pagar en la moneda de su preferencia.

 Resaltó que la mayoría de los colegios que fueron notificados no pertenecen a la Andiep, sin embargo, hizo un llamado para que las instituciones sigan las orientaciones emanadas de las asociaciones sobre el pago, para que se les sea permitido a los padres pagar de la forma que mejor le parezca, en ningún momento obligándolos a pagar exclusivamente en dólares.

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario