24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedeunep resalta importancia de las convenciones

Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), consideró que una de las soluciones para solventar el problema de la “precaria situación” de los empleados públicos del país, podría darse a través de la instauración de mesas de diálogo que permitan el restablecimiento de las convenciones colectivas salariales.

El presidente de la Fedeunep también consideró que podrían darse algunos convenios con proveedores del sector salud privado, a fin de garantizar a los involucrados, tratamientos médicos preventivos.

Otra de las propuestas presentadas desde Fedeunep está enfocada en la revisión de la seguridad social, las pensiones y las jubilaciones, a fin de atender las necesidades de los trabajadores y ex-trabajadores del sector público.

Suárez consideró necesario lograr la reforma de diferentes leyes laborales, a fin de que sean más flexibles y suficientes, “de modo que se puedan adecuar a diferentes situaciones de crisis”. El presidente de la federación aseguró que la presión para generar mesas de diálogo debe continuar; “se debe concebir la inclusión del trabajador público en la toma de decisiones salariales y de beneficios”.

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!