Volvieron las colas por la gasolina en Aragua

Volvieron las colas por la gasolina en Aragua

Según datos extraoficiales, la distribución del combustible ha disminuido 30%

Desde el pasado viernes se registran colas por la gasolina en algunas estaciones de servicio del estado Aragua. Aunque no hay versión oficial al respecto, representantes de la Asociación de Gasolineros del estado Aragua (AEGA), informaron que ha disminuido la distribución del combustible en la entidad.

Según las declaraciones de miembros de AEGA, que prefieren el anonimato, las gasolineras presentan fallas desde hace una semana con el suministro, al menos 30% hay de baja con el despacho del combustible en Aragua.

Desconocen el principal motivo por el que se vuelve a presentar la irregularidad. “Petróleos de Venezuela (PDVSA) es hermética, siempre se especula con la falla de la producción u otra cosa. También hay un descontento dentro de la industria petrolera”, comentó la fuente ligada a AEGA.

Agregó que a raíz de esta nueva falla puede haber un 80% de las estaciones de servicio trabajando, ya que en la entidad hay 92 “bombas” activas en el estado. “De las 92 pueden haber cerradas como 20 estaciones. Y desde hace dos semanas estamos recibiendo solo de 91 octanos.”

Colas de aproximadamente 30 minutos tuvieron que hacer los conductores para poder suministrarse de la nafta. Además, de que muchas “bombas” estuvieron cerradas, especialmente las del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

“Me vine a esta bomba porque fue una de las pocas abiertas, en Maracay no hay gasolina, y en Caracas tampoco hay porque vengo de allá. Hice media hora de cola y pude echar”, expresó Jonathan Gavidia, conductor.

Cabe destacar que la última vez que ocurrió una situación similar en la región fue en el mes de mayo, cuando por aproximadamente más de dos semanas se presenciaron largas colas en diversas gasolineras.

FALTA RECURRRENTE

El representante de AEGA notificó que la falla del combustible se extiende a escala nacional en estados como Monagas, Bolívar, Mérida, Zulia y Trujillo, incluso en la capital venezolana. “Se desconoce cuándo se podría solucionar esta situación. Por lo menos en Caracas siempre se siente menos, pero hay falla.”

 

Estados con falla de combustible

Gasolina Trujillo

TRUJILLO

Henry Rangel Silva, gobernador de la entidad, advirtió que “ahorren al máximo su combustible porque la situación es bien comprometida.”

Gasolina Zulia

ZULIA

 Eliminaron las colas nocturnas en un operativo en las estaciones de servicio. “Nadie puede hacer colas en las bombas después de las 9:00 pm”, informó el secretario de Gobierno.

Gasolina Tachira

TÁCHIRA

La falla del combustible está afectando al servicio de ambulancias. “No podemos equipar unas ambulancias”, comentó Nelson Suárez, asistente médico de servicios de Protección Civil.

 

Glenn Requena

Foto: Renier Vivas

Deja un comentario