24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miles de turistas evacuados debido a un gran incendio en la isla griega de Rodas

El gran incendio en la isla griega de Rodas, que lleva cinco días activo y sigue descontrolado, ha hecho que el Gobierno del país haya ofrecido refugio a al menos 30.000 personas, 15.000 de ellas turistas que estaban allí de vacaciones y, además, ha evacuado a otras 2.000 más fuera de la isla.

Muchos de ellos han huido a pie y han sido trasladados por barcos a otros hoteles, centros de conferencias, escuelas y polideportivos. Allí se les ha dado comida, bebida y asistencia médica.

Miles de personas han pasado la noche en las playas y calles, ya que el fuego amenazaba los resorts y casas.

Además, ha habido turoperadores que han cancelado sus vuelos a Rodas, al sureste del país y una isla conocida por mares cálidos y lugares ancestrales.

Según han apuntado los bomberos a Reuters, 19.000 personas han sido trasladadas de sus hogares y hoteles, lo que hace que sea la mayor operación de evacuación de turistas llevada a cabo en Grecia, según apunta su Gobierno.

En este contexto, cabe decir que Grecia vive una ola de calor extremo, con temperaturas que han sobrepasado este fin de semana los 44 grados. Hay seis regiones del país que están en riesgo extremo de incendio.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!