33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lasso declara estado de excepción en dos provincias de Ecuador tras asesinato de alcalde

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en las provincias de Manabí y Los Ríos este lunes, luego del asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, tras ser víctima de un ataque armado.

La medida también fue dictada para el cantón (municipio) Durán de la provincia de Guayas, donde se realizó un Comité de Seguridad Ciudadana, liderado por Lasso, en el cual se tomó esta decisión.

El estado de excepción incluye un toque de queda, que regirá desde las 22:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente.

“Hoy Ecuador está de luto […] Ninguna madre debería enterrar a sus hijos y ningún hijo crecer sin su padre, peor aún, por un atentado del crimen”, dijo el mandatario, al lamentar el asesinato de Intriago, así como de la deportista Ariana Estefanía Chancay, quien también perdió la vida en el mismo ataque contra el burgomaestre, mientras realizaban un recorrido por una de las obras de la municipalidad.

Acciones
Lasso informó que ya fue detenido un sospechoso por su presunta participación en el crimen contra el alcalde. “Se encuentra con resguardo policial en una casa de salud”, precisó.
Asimismo, detalló que se levantaron indicios balísticos, se encontró un fusil y la Policía incautó el vehículo que habría sido usado para el ataque, robado el 14 de julio en Guayaquil, Guayas.

Además, fueron decomisados cuatro teléfonos celulares: uno se encontró en el auto de los presuntos delincuentes, otro en la zona de barrido junto al fusil hallado y los dos restantes de colaboradores del alcalde. Estos están bajo análisis de Criminalística.

Para la mañana del martes fue convocado otro Comité de Seguridad, que se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil, con representantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

|| Con información de GV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!