24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Celia Cruz estará en moneda de 25 centavos en EEUU

“Nuestra Celia estará en la moneda de 25 centavos el próximo año. No hay palabras para expresar el orgullo que siento. Gracias Celia. ¡AZÚCAR!”. Con esta sentida publicación, la congresista estadounidense María Elvira Salazar celebró la llegada de la artista cubana a la divisa estadounidense.

La cantante cubana Celia Cruz tuvo una vida artística prolífica: no solo fue una de las voces femeninas pioneras de la salsa y una de las consentidas de la Fania All Stars, sino que obtuvo varios reconocimientos, entre ellos dos Grammy y tres Latin Grammy.

Pero aun después de fallecida, sigue cosechando triunfos: será la primera cantante latina en recibir un homenaje por medio del American Women Quarters Program, por lo que tendrá su propia moneda de 25 centavos de dólar, anunció la Fábrica de Monedas de Estados Unidos.

Celia Cruz y su grito “¡Azúcar!” inmortalizados en una moneda de 25 centavos de dólar
Esta es la imagen cedida por la Casa de Moneda de los Estados Unidos que muestra una pieza artística de cómo sería la moneda de Celia Cruz que circulará en EEUU en 2024. La famosa cantante cubana Celia Cruz, de cuya muerte se cumplieron 20 años el pasado 16 de julio, y su popular exclamación “¡Azúcar!”, aparecen en una moneda de 25 centavos de dólar cuyo diseño se acaba de dar a conocer, aunque no entrará en circulación hasta 2024. La US Mint, la Casa de la Moneda de Estados Unidos, dedicó a la “Guarachera de Cuba” uno de los “quarters” (cuarto de dólar) de una serie llamada “American Women Quarters”, que comenzó a emitir en 2022 y va a continuar hasta 2025 con el fin de honrar los avances y contribuciones de las mujeres a este país.
|| Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!