Profesores de Fe y Alegría protestaron por sus derechos

Profesores de Fe y Alegría protestaron por sus derechos

Docentes exigen mejoras salariales e inversión en los centros educativos

Con una gran pancarta con el escrito de “sin maestros no hay escuelas”, en la avenida Fuerzas Áreas de Maracay, los profesores del Fe y Alegría de San José, salieron a manifestar su descontento con la crisis que se vive en el sector educativo, que ha causado que cada día se ausenten más educadores. En dicha institución tan solo esta semana renunciaron ocho docentes.

Belkis Duran, directora de la unidad educativa Hermana Elvira Fuentes, explicó que a causa del sueldo tan bajo que no alcanza ni siquiera para pagar el transporte para asistir al trabajo, se presenta un importante déficit de profesores. “En mi escuela hay una falta de 9 docentes y en el liceo es de 14”, comentó la educadora, recordando que en la misma sede se ubican dos instituciones.

La directora destacó que han tenido que cerrar seis salones por la falta de estudiantes, quienes han emigrado, mientras que otros, aunque continúan en el país, se les dificulta asistir a clases por falta de dinero y de alimento.

Duran enfatizó la importancia de realizar las manifestaciones sin afectar el tráfico ni violentar el derecho de los jóvenes a recibir educación, por lo que hasta los momentos no consideran unirse a la convocatoria del paro por 48 horas. “Un grupo protesta y otro se queda responsable de los niños en las aulas”, aseguró.

Simultáneamente manifestaron docentes de otras instituciones del Fe y Alegría, una perteneciente a la comunidad de 23 de Enero y dos de San Vicente.

 

PROTESTAS EN CARACAS

En horas de la mañana de ayer, docentes se reunieron en la Iglesia de Las Mercedes al lado del Ministerio de Educación para asistir a una misa en la que pidieron que sus exigencias laborales sean escuchadas por el Ejecutivo nacional. Posteriormente se reunieron frente al Ministerio para protestar por la grave situación de la educación venezolana.

 

Profesores también protestaron frente al Ministerio de Educación en Caracas

 

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez / Cortesía

Deja un comentario