Estudiantes y trabajadores exigen inversión para la UC

Estudiantes y trabajadores exigen inversión para la UC

Los jóvenes no reciben becas desde hace más de un año

La precaria situación que vive la Universidad de Carabobo (UC) núcleo Aragua, se agrava día a día y los trabajadores y estudiantes exigen al Ejecutivo nacional que aumente la inversión. Además de evaluar el salario de los empleados, quienes lo consideran insuficiente.

Una de las más importantes problemáticas es la falta de unidades de transporte en funcionamiento, actualmente solo están dos, insuficientes para cubrir con la demanda, según el ingeniero Jonny Sifontes, coordinador general de transporte de la institución. “Hacemos un llamado para que asuman parte de la responsabilidad”, exigió al Gobierno.

Igualmente, Eduardo Bocaranda, secretario de Servicios Estudiantiles del Centro de Estudiantes de Relaciones Industriales, destacó que los alumnos llevan más de un año sin recibir una beca, que se encuentra entre los 700 y 1800 bolívares. Los jóvenes consideran que se debe retomar el pago y aumentarlo.

El día de ayer, los trabajadores cerraron por varias horas la entrada de la UC por el retraso del pago de cuatro trabajadores, además del rechazo al nuevo incremento salarial que consideran sigue siendo insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Finalmente, los estudiantes enfatizaron la importancia de mantener la universidad operativa, aunque se encuentran dando su máximo esfuerzo, incluso ayudando a los profesores con el pasaje para que lleguen a la institución.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario