Corte Constitucional de Colombia tumbó la reforma tributaria a Duque

Corte Constitucional de Colombia tumbó la reforma tributaria a Duque

La Corte Constitucional de Colombia, anunció este jueves que tumbó la reforma tributaria del presidente Iván Duque, llamada "Ley de Financiamiento", porque no tuvo el debido trámite en el Congreso.

La información la dio a conocer la presidenta de ese tribunal, magistrada Gloria Díaz. La decisión, tomada por la Sala Plena por seis votos contra tres, entrará en vigencia a partir del 1 de enero próximo para "modular sus efectos" sobre la economía del país, explicó Díaz.

"Se constató que la declaratoria de inconstitucionalidad simple ocasionaría un vacío normativo en el sistema tributario que afectaría el recaudo previsto para el año 2019, lo cual podría impactar las inversiones del Estado ante la disminución de uno de los rubros más importantes de los ingresos corrientes de la nación", añadió.

En diciembre pasado, el Congreso aprobó la Ley de Financiamiento con la que el Gobierno buscaba recaudar 7,5 billones de pesos (unos 2.168 millones de dólares de hoy) para cerrar el presupuesto de este año, que asciende a 258,9 billones de pesos (unos 74.811 millones de dólares).

 

 

 

Con información de Portales Web.

Deja un comentario