32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores públicos aseguran que renuevan fuerzas

|| Glenn Requena

La concentración inició en el Boulevard Pérez Almarza, ubicado en el centro de Maracay

Un grupo de trabajadores se concentró ayer en el Boulevard Pérez Almarza, en el centro de Maracay, municipio Girardot, donde conmemoraron el 24 de julio entre protestas, para solicitar mejores salarios a la administración nacional

Manuel Vásquez, vocero de la Coordinadora de Lucha de los Trabajadores de Aragua, indicó que la jornada buscaba rescatar el valor y símbolo patrio, pero además de protestar contra las autoridades nacionales por la situación económica y social que se vive en el territorio nacional.

“Pedimos la libertad de los presos políticos, sueldos dignos y salarios de acuerdo al artículo 91 de la Constitución, y para que el gobierno abra las libertades democráticas para gestar unas elecciones libres”, precisó.

Durante la actividad, algunos educadores alzaron la bandera nacional como manera de protesta al Ejecutivo nacional. También se dirigieron a la avenida Bolívar, donde invitaron a la colectividad a sumarse a esta lucha por mejores condiciones salariales y sociales.

“El 24 de julio fue para renovar fuerzas, el espíritu, para que la gente del magisterio y de las universidades estén con nosotros, gente del pueblo que está pidiendo precisamente que el gobierno solucione la situación económica”, destacó Vásquez.

Por otra parte, Jesús Elorza, representante de la red universitaria, puntualizó que las autoridades se han caracterizado por la “destrucción” de la educación en Venezuela, ya que el cerco presupuestario de las universidades, negarles los derechos a los trabajadores, entre otras situaciones, han vulnerado al sector.

“Hoy quienes pretenden usurpar el nombre y llamarse bolivarianos están actuando a espaldas de una nación, puesto que la grandeza de la educación en Venezuela se caracteriza por la total destrucción”.

Piden la liberación de los presos políticos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!