Absuelven al expresidente de Brasil Temer por un delito

Absuelven al expresidente de Brasil Temer por un delito

Este jueves, fuentes oficiales confirmaron que un juez absolvió al expresidente de Brasil (2016-2018), Michel Temer, por un delito de obstrucción a la justicia, acusación que presentó la Fiscalía durante su mandato, abrió una crisis política y puso en riesgo su permanencia en el poder.

El magistrado de Brasilia Marcus Vinicius Reis, quien calificó la querella del Ministerio Público de "frágil" y apreció que los hechos descritos no tienen el suficiente peso para "el inicio de instrucción penal".

La denuncia fue presentada en 2017 por el entonces fiscal general Rodrigo Janot y se basa en una conversación entre el entonces jefe de Estado y el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, que grabó este último en el marco de un acuerdo de cooperación judicial.

En un momento de esa charla, que se filtró a los medios de comunicación, Batista le dice a Temer en un encuentro privado que estaba pagando al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción, para mantener su silencio, ante lo que el entonces mandatario respondió: "Tiene que mantener eso, ¿vale?".

La Fiscalía interpretó esa frase como un intento de Temer de obstruir las investigaciones por corrupción en desarrollo.

 

 

 

Con información de Portales Web.

 

 

 

 

Deja un comentario