25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela busca establecer vuelos comerciales con Italia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) explora opciones para establecer vuelos comerciales y otras operaciones aéreas con Italia, para lo que el presidente de la entidad, Juan Teixeira, se reunió con autoridades de aerolíneas del país europeo, informó este martes la institución aérea.

Teixeira mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad italiana de Rímini, Jamil Sadegholvaad, en el que profundizaron en temas aeronáuticos, proyectos y relaciones aerocomerciales en común, dice una nota de prensa del Inac, en la que no se habla de acuerdos específicos suscritos.

“Ambas autoridades expresaron su interés en promover la conectividad aérea entre Venezuela y Rímini, ya que esta medida contribuiría al crecimiento económico mediante el incremento del turismo y el comercio internacional”, reza el escrito.

Teixeira también visitó el Aeropuerto Internacional de Rímini, donde recorrió las instalaciones junto a su director, Leonardo Carbucci, “quien expuso a la comitiva venezolana las potencialidades del terminal aéreo”.

Asimismo, el funcionario tuvo “un acercamiento” con las aerolíneas italianas ITA Airways y Neos Air, “con el objetivo de seguir impulsando el transporte aéreo a nivel internacional y expandir la conectividad aérea de Venezuela”, que no cuenta con vuelos directos entre los dos países, prosigue la nota de prensa.

El Inac informó de la “suscripción de un memorando de entendimiento como instrumento para iniciar y fortalecer las excelentes relaciones bilaterales” con Italia, aunque no ofreció detalles sobre la otra parte involucrada en el acuerdo.

Además, la delegación venezolana se reunió con la autoridad de Aviación Civil y Navegación Marítima de San Marino, Marco Conti, y dejó abierta la posibilidad de suscribir un acuerdo de cooperación “que contemple diferentes áreas en materia aeronáutica en beneficio” del país sudamericano y el micro-Estado enclavado en Italia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!