25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La aerolínea colombiana Wingo reanuda sus vuelos entre Bogotá y Caracas

La aerolínea colombiana Wingo retomó este martes sus vuelos entre Bogotá y Caracas, con lo cual se convierte en la segunda compañía del país andino en reanudar sus operaciones a Venezuela tras la pandemia y el restablecimiento de relaciones entre las dos naciones.

El vuelo de Wingo despegó pasadas las 15.30 hora local (20.30 GMT) de hoy del aeropuerto internacional El Dorado (Bogotá), con destino al de Maiquetía (Caracas), a donde debe llegar hacia las 18.30 hora local (22.30 GMT).

Wingo operará esta ruta los martes, jueves y sábados con aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 pasajeros.

“Este despegue marca el reinicio de operaciones de Wingo en Venezuela, país al que sirvió de manera consecutiva hasta marzo de 2020, cuando tuvo que cesar operaciones por la pandemia”, señaló la aerolínea en comunicado.

“Celebramos y agradecemos la decisión institucional de ambos Gobiernos por permitirle a Wingo volar entre Bogotá y Caracas, con esto aportamos al restablecimiento pleno de la conectividad aérea entre ambos países con el fin de que los ciudadanos tengan mayores alternativas para su elección”, expresó el presidente de Wingo, Eduardo Lombana.

Según Lombana, con el objetivo de contribuir a una reactivación más expedita de la actividad comercial y turística entre ambos países, Wingo avanza en las gestiones gubernamentales para ofrecer al menos cuatro rutas más en el mediano plazo.

“Queremos conectar Caracas con otras ciudades de Colombia, así como otras urbes de Venezuela con Bogotá”, puntualizó.

Desde que los dos países restablecieron sus relaciones, que habían sido rotas en febrero de 2019, los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por la aerolínea colombiana Satena y las venezolanas Turpial y Laser.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!