23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras pidió levantar sanciones

Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, pidió el pasado martes el levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre el país caribeño, las cuales -aseguró- han empobrecido a la nación.

“Ningún país quiere estar sancionado. El venezolano que diga que quiere sanciones es un loco. Nosotros pedimos, evidentemente, que las sanciones se levanten, eso no ha hecho sino empobrecer al país”, dijo el nuevo presidente de la patronal, Adán Celis Michelena, durante una entrevista con una emisora de radio.

El empresario explicó que la eliminación de las sanciones permitirá al sector productivo de la nación “tener un comercio más fluido”, por lo que reiteró su rechazo a estas medidas internacionales, que -agregó- “no sirven” y han generado “un daño al país”.

El Gobierno de Venezuela ha reiterado recientemente que “en el mundo hay consenso de que se levanten las sanciones” contra la nación suramericana.

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro tachó de “criminales” y “delincuentes” a los que las “defienden, en Venezuela y en Estados Unidos”.

Por su parte, el canciller, Yván Gil, aseguró la semana pasada que la Unión Europea (UE), Brasil, Colombia y Argentina han solicitado, de manera unánime, avanzar en un esquema de levantamiento de las sanciones contra el país caribeño, para luego “trabajar” para construir un diálogo entre el Gobierno y el antichavismo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!