26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenado a 20 años por violación e infanticidio

El delincuente de 33 años sacó por la ventana de la casa a la niña para llevarla a lugar donde cometió el delito

Tras admitir los hechos de abuso sexual e infanticidio contra una niña de siete años, fue condenado a 20 años de prisión José Antonio Castro Silva, alias “El Mono”, de 33 años edad.

La audiencia de presentación de este crimen cometido la madrugada del pasado 24 de marzo, en el sector La Victoria Popular, del municipio Los Taques en Falcón estuvo a cargo del Juzgado Segundo de Control y la Fiscalía XII de la entidad.

Vale recordar que “El Mono” sacó por la ventana de una vivienda a la niña, la llevó a una bienhechuría a pocos metros de la casa donde abusó de ella y la asfixió. Posteriormente huyó, mientras el cuerpo de la infante fue hallado por los vecinos.

Al día siguiente del suceso, tras una persecución policial, el infanticida fue capturado por los organismos policiales y estuvo recluido en la sede del Cicpc – Punto Fijo.

El delincuente, tenía menos de dos meses de haber salido de la cárcel, con un amplio prontuario criminal.

La pequeña, nacida el 10 de febrero de 2016, dormía sobre un edredón y su hermano de 11 años en una hamaca en la sala de la casa de donde la sacó “El Mono”.

La madrastra de la asesinada confesó que conocían al pedófilo porque hace algunos años les cortaba el monte del solar y le pagaban por el trabajo, pero un día descubrió que “andaba en malos pasos” y le pidió no regresar más a la vivienda y así lo hizo hasta que cometió el atroz crimen.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!