25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activaron jornada de atención integral a docentes jubilados

||David Marcano Duarte  

Continúan hoy hasta las 3:00pm, con una extensa variedad de servicios médicos y entrega de medicamentos

Con el objetivo de brindar atención preventiva y curativa a los trabajadores que conforman la nómina pasiva (jubilados), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme), inició este jueves, hasta este viernes, jornadas de Atención Integral en las sedes del estado Aragua.

Consiste en brindar atención médica en las especialidades de: medicina interna, ginecología, odontología, psicología, traumatología, medicina general, psiquiatría, psicología, nutrición, medicina general, rayos X, inmunización, entre otras. Adicionalmente entrega de medicamentos y otros servicios como corte de cabello.

Andrea Vásquez, directora administrativa del Ipasme-Maracay, destacó que estas jornadas se llevan cabo en las 66 sedes de la institución de todo el territorio nacional.

En lo que respecta a la entidad aragüeña, proyectan llegar con este beneficio a los dos mil docentes jubilados que están adscritos. Distribuidos en la sede ubicada en la ciudad de la Victoria, en el municipio José Félix Ribas y en la capital aragüeña.

Con esta acción -dijo- se da respuesta a una de las peticiones exigidas por estas personas en materia de salud, “tomando en cuenta el gran valor de estos profesionales que han dedicado su vida a la educación y la enseñanza de cientos de venezolanos”.

Hasta la fecha, han concretado en todo el país más de 120 jornadas integrales a través del Ipasme,  que, como casa de la salud del docente, busca optimizar los servicios para el magisterio venezolano.

Para ello, ejecuta planes como ingreso de nuevo personal médico, adquisición de equipos clínicos y la rehabilitación integral que avanza para la recuperación de las infraestructuras.

Al respecto, Pedro Muguersa, jubilado beneficiado, dijo estar muy agradecido con los funcionarios que desde tempranas horas se abocan a ofrecer sus servicios de salud. “Realmente nos trae un buen beneficio, sobre todo para nosotros que muchos presentamos patologías de hace muchos años, por lo que espero se repita”, acotó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!