29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú vive una nueva jornada de marchas contra Dina Boluarte este viernes 28 de julio

A pesar de la represión por parte de la policía peruana, organizaciones sociales y gremiales convocaron a movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte para este 28 y 29 de julio en medio de las Fiestas Patrias.

Como en las anteriores marchas y movilizaciones, los convocantes a la nueva jornada de protestas informaron que exigieran la renuncia de la mandataria Dina Boluarte y el cierre del Congreso en el mismo día en que la presidenta designada se dirigirá al país durante la presentación del balance de su primer año de gestión.

Organizaciones sociales arribaron a la capital de Perú, para participar en las protestas antigubernamentales convocadas para este 28 de julio en rechazo a la reciente elección de la nueva junta directiva del Congreso, por lo que piden su cierre y la liberación del expresidente Pedro Castillo.
Si la señora Dina (Boluarte) no renuncia, si no se cierra el Congreso, la lucha va a continuar“, afirmó el jueves la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) en una conferencia para ofrecer detalles y causas de la manifestación en Lima.

Tanto este colectivo como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), llamaron a concentrarse a partir de las 08:00 de la mañana (hora local), en la Plaza Dos de Mayo, en el centro de la capital peruana.

En Lima cientos de personas marcharon el jueves por el centro histórico para llegar hasta el Congreso, pero fueron reprimidos por la Policía Nacional en el intento de los manifestantes de llegar a la sede del legislativo.
También se registraron actos de represión en la ciudad de Arequipa donde cientos de personas salieron en una marcha antigubernamental.

Las concentraciones y marchas contra Dina Boluarte se produjeron en las regiones de Áncash, Ayacucho y Puno.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!