29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asociación de sordos busca promover y defender los derechos de su comunidad en Aragua

|| Glenn Requena

La Asociación de Sordos del estado Aragua (Asoraragua) juramentó a su nueva junta directiva para el periodo 2022 – 2027, que buscará la defensa de la comunidad sorda y el entorno lingüístico, además de promover la sensibilización y concientización en la región.

La nueva directiva está conformada por siete personas, Sofía Suárez de Veliz, quien asumió la presidencia, mientras que Isabel Obando tendrá el cargo de secretaría general. Cada uno está acompañado de un intérprete.

La organización está dirigida a atender las necesidades de las personas sordas estén o no asociadas. También buscan la plena integración mediante la defensa de sus derechos y la consecución de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

“Ahora tenemos censadas a 280 personas sordas, pero en Aragua debe haber más de 500 sordos. Buscamos defender los derechos e igualdad de oportunidades para nosotros los sordos, también queremos darle reconocimiento a la lengua de señas, a su cultura. Que las personas nos conozcan porque no somos invisibles”, recalcó Isabel Obando, secretaria general de Asoraragua.

Es de destacar que la juramentación de la nueva junta directiva se hizo en el auditorio del Concejo Municipal de Girardot a las 9:00 am del sábado. Es la primera asociación de sordos sin fines de lucro en Aragua, se constituyó el 11 de septiembre del año 2005.

Asoraragua está ubicada en la urbanización San Isidro, en Maracay, en la segunda calle cruce con quinta avenida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!