23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saab propone capacitar a funcionarios para combatir corrupción y trata de personas

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, propuso, desde República Dominicana, la celebración de dos seminarios de capacitación para funcionarios de Iberoamericana sobre el combate contra la corrupción y el tráfico y la trata de personas, informó este viernes el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país suramericano.

Durante su participación en la 30 Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), el funcionario señaló que estos seminarios se pueden llevar a cabo “a distancia, empleando herramientas tecnológicas de comunicación”, según una nota de prensa del ente fiscal.

Para estas capacitaciones, puso a disposición las instalaciones de la Escuela Nacional de Fiscales, en Caracas, donde se dan “clases a unos 300 profesionales del derecho que quieren acceder a programas de diplomado para obtener certificación universitaria”.

“Siento que la parte de formación y capacitación de nuestros equipos o funcionarios tiene que ser el norte en este tipo de reuniones”, señaló Saab, citado en la nota.

El fiscal indicó que cada uno de estos seminarios, cuya duración sería de tres días, “contará con ponencias de expertos y expertas propuestos por cada Ministerio Público, quienes dispondrán de 15 minutos para su exposición”.

Por otra parte, la institución venezolana agregó que, durante la asamblea, que se celebró hasta este viernes, “se acordó la creación de tres grupos de trabajo sobre temas vinculados a seguridad y salud, ejecución de la pena y cooperación internacional”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!