21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueva ola de tiroteos en EEUU dejó 27 muertos entre sábado y domingo

 Más de 87 tiroteos registrados en los Estados Unidos dejó unos 27 muertos entre los días sábado y domingo, según el reporte de la organización Gun Violence Archive, que monitorea incidentes con armas de fuego en el país norteamericano.

En su estadística publicada en su sitio web, la organización tiene contabilizados más de 87 tiroteos con armas de fuego que se reportaron este fin de semana en al menos 50 ciudades estadounidenses que dejaron casi cien heridos.

De acuerdo a los datos publicados ciudades como Chicago, Cleveland, Memphis, y Filadelfia destacan en la lista por registrar más de un tiroteo entre ambos días. Es importante resaltar que, en ninguno de los ataques con armas de fuego se reportaron más de dos muertos en las últimas 72 horas.

EEUU superó los 400 tiroteos masivos en 2023, preparando el escenario para un año récord en violencia armada sin ninguna legislación federal significativa sobre armas de fuego en el horizonte.Hasta el 30 de julio de 2023, se reportan 416 tiroteos con más de 24 mil muertes y 21 mil heridos, contando todas las causas, como pueden ser suicidios, actos no intencionales, homicidios y asesinatos, según el Archivo de Violencia con Armas de Fuego.

Gun Violence Archive , un grupo de investigación sin fines de lucro que rastrea los tiroteos y sus características en Estados Unidos, define un tiroteo masivo como un incidente en el que cuatro o más personas, excluyendo al perpetrador(es), reciben disparos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!