24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan aumento de consumo en los supermercados

|| Glenn Requena || Foto: El Periodiquito

La producción nacional ha podido competir con los rubros importados en los bodegones

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), destacó que entre enero y junio del presente año, se ha registrado un aumento del consumo de al menos 7%.

Explicó que hubo un crecimiento en la compra y consumo de los productos en los supermercados afiliados a la organización. No obstante, también se registró un incremento entre junio 2023 y 2022 de 9%.

“Y entre junio 2023 y mayo 2023 hubo un crecimiento de casi 30%. Recordemos que en mayo de 2022, todos dijimos que fue el peor mes del año pasado, no fue bueno. Este año fue mejor, pero en junio hubo un incremento debido al bono de alimentación de Bs 1.000 mensuales, además de los asignados en la plataforma Patria”, recalcó.

El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) jugó un papel clave en la disminución del consumo en mayo del año pasado.

Indicó que el venezolano prioriza su ingreso mensual en alimentos y medicinas en comparación de otros rubros que pasan a ser segundas opciones.

Consideró que en los bodegones también pudo haberse generado una aceleración en el consumo debido a las mejoras de la producción nacional, que ha podido competir con los rubros importados.

“El bodegón cambió su perfil, en vez de tener sólo productos importados, tiene también productos de la cesta nacional y compite entonces con los supermercados. Creo que en los bodegones hay un crecimiento ligeramente inferior”, con respecto a otros negocios del rubro.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!