32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV cierra julio con intervención de 80 millones de dólares

El Banco Central de Venezuela (BCV) aumenta el esfuerzo por mantener un límite al aumento del tipo de cambio e incrementó el monto de intervención cambiaria a 80 millones de dólares este lunes 31 de julio, la mayor cantidad vendida en el mes.

El BCV inyectó al mercado cambiario 329 millones de dólares en julio, de manera que en comparación con junio la participación del emisor el mercado oficial de divisas se incrementó en 29 millones de dólares o 10 % al cierre de este mes.

El precio de cierre de la intervención cambiaria en julio es de 32,56 bolívares por euro, equivalente a 29,51 bolívares por dólar, un alza de 0,28 % en comparación con la venta anterior, mientras que frente a la cotización final de junio el alza es de 7,18 %.

En un mercado con limitaciones de oferta, el precio oficial del dólar concluye el séptimo mes de 2023 con un alza de 5,32 %.

Fuentes financieras estiman que la demanda en el mercado de divisas supera los 70 millones de dólares diarios, lo que genera una fuerte presión sobre los precios que podría incrementarse sostenidamente durante los últimos meses del año, cuando crece la demanda por razones estacionales.

||Con información de Primicia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!