29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recomiendan hacer estudio hidrogeológico en avenida Aragua con Bermúdez

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena

Hace días hubo una socavación en la mencionada calle y pudo generarse por varios factores

Recientemente fue reparado nuevamente el hundimiento por socavamiento en la avenida Aragua, cruce con avenida Bermúdez, en Maracay, municipio Girardot. No obstante, representantes del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, consideraron necesario que haya un estudio hidrogeológico para determinar la causa del probable movimiento del nivel de aguas subterráneas.

Rafael Daboin, director de la Oficina Central de Proyector del ente, detalló que tras el constante hundimiento, deben considerarse varios aspectos como los recientes trabajos de corrección por la socavación, además de la poca información referente a los colectores.

“No tenemos la información precisa si el colector que estaba presentando la filtración que produjo la socavación era de aguas de lluvias o de cloacas, en cualquiera de los dos acontecimientos debió haberse previsto la suficiente conexión de esas tuberías para que no se volviera a abrir”, puntualizó.

Adicionó que pudo haber una inclinación a nivel freático, producto de las últimas precipitaciones, por lo que es importante que haya estudios hidrogeológicos para determinar la causa del probable movimiento de aguas subterráneas.

“Tendría eso mucho que ver con problemas de infiltración y de movimiento de agua en esa zona. También dependería de ver cómo estuvo la compactación, el grado de porosidad, el relleno que se utilizó”, expresó.

Sugirió la elaboración del estudio hidrogeológico en la zona para determinar el movimiento del agua intersticial y así hallar las fallas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!