24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UC renovará autoridades rectorales en noviembre

|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra

La norma tiene novedades que permitirán la incorporación del voto del personal administrativo, empleado y obrero

En discusión del Consejo Universitario, de la Universidad de Carabobo (UC), se aprobó un reglamento transitorio, que permitirá renovar las autoridades rectorales, tras 14 años en los que no se han producido cambios en la dirección de esta institución de educación superior.

Valentina Trovat, coordinadora de la Comisión de Formación y Participación Ciudadana de la UC, núcleo Aragua, indicó que este lunes se abrieron los registros para los egresados.

Detalló que el reglamento tiene unas novedades que permitirán la incorporación del voto del personal administrativo, empleado y obrero, que no existía.

El Consejo Universitario estableció, a través de un reglamento transitorio, una comisión electoral que es la que regirá el proceso y garantizará la transparencia. Estará conformado por esos actores que atenderán las solicitudes de cada uno de los sectores de la institución.

“Tenemos un reglamento transitorio que se derivó de la experiencia de la Universidad Central de Venezuela y que nos alegra porque vamos a poder renovar las autoridades”, enfatizó.

La representante de la UC agregó que la fecha de las elecciones está prevista en la primera vuelta para el 29 de noviembre y de ser necesario, si ese día no se alcanzan las voluntades establecidas por el mismo reglamento, la segunda ronda sería el 6 de diciembre.

“De forma que podemos decir que al finalizar el año tendremos autoridades nuevas en la Universidad de Carabobo”, resaltó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!