21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habilitarán 135 centros para las primarias en Aragua

|| Glenn Requena || Foto: Rodolfo Gamarra

La Plataforma Unitaria respaldó el proceso primario que se celebrará el 22 de octubre

La Comisión Nacional de Primaria anunció que 3.106 centros de votación estarán habilitados para el venidero proceso del 22 de octubre. En Aragua, la junta regional informó que serán 135 puntos distribuidos en todas las jurisdicciones.

Dina Capriles, presidenta de la Junta Regional de Primaria, detalló que se realizó una tabla de locaciones de centros autogestionados, que permitió conformar 135 centros de votación en los 18 municipios de la entidad aragüeña.

“Es lo equivalente a 312 mesas, se espera que la Comisión Nacional apruebe estos centros. En Aragua se llegó a través de un consenso y con la consulta de los representantes municipales de estos actores democráticos”, indicó Capriles durante una rueda de prensa a los medios de comunicación.

PLATAFORMA UNITARIA

Rafael García, vocero de la Plataforma Unitaria en Aragua, ratificó el apoyo al proceso electoral para escoger al abanderado presidencial que enfrentará a la candidatura del actual presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Afirmó que las distintas organizaciones políticas firmaron un compromiso para fortalecer el restablecimiento en la confianza de la ciudadanía, en pro del respaldo en la lucha electoral, además de otros sectores que han mermado su calidad de vida.

“Nuestro compromiso va más allá del 22 de octubre, vamos a estar unidos respaldando al candidato que sea escogido ese mismo 22”, expresó.

Más temprano, desde la CNP en Caracas se informó que más de 20.000 ciudadanos serán necesarios en cuanto a la estructura para los centros y mesas electorales. “Es un reto importante y queremos saludar e invitar a los ciudadanos a que se incorporen a este proceso”, dijo Francisco Castro, miembro experto electoral de la Comisión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!