30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro activó la Comisión para el rescate del Lago de Maracaibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que mañana y el miércoles (2 y 3 de agosto) se realizará el Primer Encuentro Técnico-Científico-Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo.

La información la ofreció el jefe de Estado en su programa “Con Maduro +”, al tiempo que señaló que al frente de esta actividad estará la Comisión Presidencial para la Recuperación del Lago de Maracaibo, especialistas en la materia y el poder popular organizado.

Añadió que también participarán en este primer encuentro diversas instituciones científicas del país, líderes sociales del estado Zulia y especialistas que han hecho proyectos para la recuperación de las aguas del mayor lago del país.

El presidente recordó que al frente de esta Comisión Presidencial, estará el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol y a la cita de esta semana también acudirá el ministro de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca y el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea.

Maduro espera que de esta cita marabina quede “listo el Plan Estratégico para avanzar en la recuperación del lago”. El rescate del lago de Maracaibo fue una oferta realizada por el presidente Maduro en su visita al estado Zulia la semana pasada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!