Ramos Allup: No le van a quitar a la gente el derecho a protestar

Ramos Allup: No le van a quitar a la gente el derecho a protestar

|| Saraí Dávila
|| Foto-Ernesto Sánchez

Dirigentes y diputados intentaron llevar esperanza a los ciudadanos durante la protesta convocada por la oposición

 “Pueden cerrar una vía pero no le van a quitar a la gente el derecho a protestar mientras haya razones para hacerlo”, esas fueron las palabras de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), desde la sede principal de la tolda blanca en Maracay, estado Aragua.

Luego de llegar a la entidad para hacer acto de presencia en la manifestación en la que cientos expresarían su descontento en contra del gobierno de Nicolás Maduro, Ramos Allup dirigió unas palabras a las personas afectas a la oposición, para darles aliento a los ciudadanos.

Las concentraciones iniciaron en distintos lugares de la ciudad Jardín, las principales se dieron en la avenida Bolívar, a la altura del centro comercial Parque Aragua y la redoma de la facultad, donde se presentaron menos personas, pero el secretario general del partido blanco hizo presencia para dirigir una marcha hacia la plaza Bicentenaria.

En el lugar, Ramos Allup indicó que la lucha no es solo de los dirigentes sino de los ciudadanos, además reiteró su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. “Ha hecho un esfuerzo titánico; sobrehumano”, declaró.

En la avenida Bolívar, varias personas expresaron su descontento con la situación país, además del desconcierto que le generó una importante presencia de motorizados, organismos policiales y sobre todo que algunas personas afectas al oficialismo que se encontraban en las afueras de la sede del PSUV, comenzaran a sacar escudos improvisados y de alguna manera a “provocar” a los manifestantes.

 

Mardo: No desmayemos, la lucha es todos los días

Todos los puntos de concentración convergieron en la plaza Bicentenaria donde además de estar Ramos Allup, se presentaron diputados a la AN y dirigentes como Richard Mardo, líder de Primero Justicia en Aragua.  “Esta lucha es por miles de aragüeños que quisieron acompañarnos hoy y están sometidos”, comentó Mardo. Además, invitó a los manifestantes a no desmayar y a continuar con la lucha,  “les pido que no desmayemos, sigamos adelante, la lucha no es nada más hoy, la lucha es todo los días”, dijo el dirigente. Con un megáfono se dirigió a todos los presentes y aplaudió su participación en la convocatoria, “yo creo en Dios y si él nos ha puesto en este camino es por algo, cuando Venezuela resucite seremos mejores hombres, mejores mujeres y mejores ciudadanos”.

Liz Carolina Jaramillo, diputada, aseguró que los venezolanos se encuentran en una nueva etapa de lucha y recalcó además el apoyo a los gremios de trabajadores. De igual manera Karim Salanova destacó la grave situación de los trabajadores en el país, mientras que María Verónica Rengifo entizó la importancia de seguir en la nueva “ola de protestas”.

 

no-le-van-a-quitar-a-la-gente-el-derecho-a-protestar-001

La plaza Bicentenaria fue el escenario final para la manifestación del día de ayer

Deja un comentario