Gremios dispuestos a mantener acciones de calle

Gremios dispuestos a mantener acciones de calle

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Maestros amenazan con irse a huelga general por falta de respuestas del ejecutivo nacional

Distintos gremios de trabajadores que hacen vida en el estado Aragua se sumaron a las concentraciones del día de ayer en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y expresaron su descontento con las deficiencias de los sectores que representan como la salud, la educación universitaria, la primaria y media general y electricidad. 

Alicia Loreto, miembro directivo del Colegio de Profesores del estado Aragua, expresó que durante la protesta de ayer dieron una clase simbólica sobre lo que significa luchar por los derechos de los ciudadanos.

Además resaltó que la lucha particular de los maestros podría llevar a una huelga general por la falta de respuesta del ejecutivo nacional ante sus exigencias de mojeras salariales y del sistema educativo. “Vamos hacia la huelga indefinida, aunque este no es un paso fácil”, declaró y aseguró que en la semana entrante se estarían llevando a cabo reuniones para nuevas protestas.

“Queremos que se dé un Gobierno de transición que permita la reconstrucción nacional”, resaltó Niuman Páez, presidente de Aproupel. Destacó que en caso de que se dé una convocatoria de huelga general, los universitarios la acatarían debido a la grave situación educacional que se presenta en el país.

De igual manera, Doris Quintana, delegada del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, enfatizó la importancia de continuar luchando por la democracia en Venezuela. “Si no hay un cambio de modelo político no habrá un cambio económico”, aseguró la enfermera. Afirmó que continuarán protestando para lograr mejorar en el ámbito laboral y sobre todo en la salud pública que se encuentra deteriorada.

 

Dispuestos por un cambio

Mireya Núñez, “esperamos que el pueblo salga a manifestar, porque de otra forma no conseguiremos lo que queremos: la libertad de Venezuela.
Jesús Morales, “tenemos que continuar la lucha, tenemos que renovar las calles con las marchas y protestas. Es la única manera de que siga la presión para librarnos de este gobierno”.
Marco Maldonado, “Queremos buscar la transición ya es necesario un cambio para que retornen los venezolanos que están en el extranjero, para que Venezuela sea la de antes”.
Marbella González, “Estoy aquí por la libertad de mi país, no por ningún líder político, solo por Venezuela, ya esto no se aguanta. Si no luchamos no conseguiremos nada”.

Deja un comentario