Venezolanos en el mundo acudieron al llamado del 16N

Venezolanos en el mundo acudieron al llamado del 16N

|| Saraí Dávila
|| Fotos Cortesía

Organizaciones en el exterior se encargaron de convocar las distintas manifestaciones

En distintos países los venezolanos organizaron manifestaciones en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de la convocatoria a manifestar por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Según medios, organizaciones de defensa de los derechos humanos y a la libertad de expresión fueron los principales encargados de promovera las protestas frente a los distintos consulados en el mundo.

Entre las naciones que participaron en las manifestaciones se encontraron Argentina, Brasil, Bonaire, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Noruega, Israel, Italia, Líbano, Portugal, España, Grecia, Suiza y Hungría.

En Estados Unidos, se registraron protestas en Washington, Nueva York y en Miami, lugar en el que asistió el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien en conjunto con los ciudadanos presentes exigieron un cambio de gobierno. El alcalde de la ciudad Francis Suárez también se unió a la manifestación en apoyo a los venezolanos.

De igual manera en Quito, Ecuador, hubo una concentración en las afueras de la embajada venezolana, ubicada en la avenida Eloy Alfaro con Amazonas en el norte de la ciudad. En Oslo, Noruega, con pancartas, banderas y con un clima inclemente varios manifestaron.

En las distintas protestas registradas los venezolanos reiteraron su apoyo a Guaidó y la exigencia a que ocurra un cambio político inmediato en Venezuela.

Deja un comentario