Guaidó llamó a mantener agenda con acciones de calle

Guaidó llamó a mantener agenda con acciones de calle

|| Saraí Dávila
|| Fotos Cortesía

El líder de oposición anunció que acompañará a los estudiantes en la manifestación del próximo 21 de este mes

Luego de reiterar que se mantendrá una agenda permanente de actividades de calle con la intención de buscar un cambio político en el país, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado a los venezolanos para apoyar las distintas protestas de los gremios en el país.

El líder opositor informó que acompañará a los estudiantes en la manifestación pautada para el próximo jueves 21 de este mes.

Guaidó hizo acto de presencia una vez se encontraba colocada la tarima en la plaza Brión de Chacaíto en el Distrito Capital, donde se registró una gran cantidad de manifestantes. Desde allí hizo una nueva convocatoria para el próximo lunes 18 a partir de las 9 de la mañana en los distintos sitios de trabajo y comunidades en rechazo a la situación país.

Con respecto a la situación de Bolivia, el dirigente de Voluntad Popular (VP) reiteró su apoyo a la presidenta interina Jeanine Áñez y anunció que designará embajadores para el país latinoamericano en los próximos días.

 

Distrito Capital

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron lacrimógenas frente al centro comercial Sambil de La Candelaria en un intento para dispersar a los ciudadanos que se concentraron en el lugar, según denuncias y videos en redes sociales.

A pesar de la importante presencia policial, los manifestantes llegaron a la plaza Brión y posteriormente a la embajada de Bolivia a petición de Guaidó, quien deseaba dar apoyo al país desde Venezuela e insistió que el pueblo debía inspirarse en lo sucedido en el país altiplano. Al momento de la llegada de gran cantidad de personas, los funcionarios formaron filas y luego ingresaron a las instalaciones de la embajada.

 

Manifestaciones a Escala Nacional

Los ciudadanos expresaron su repudio hacia el gobierno desde distintos estados del territorio nacional como Apure y Bolívar, donde no se registraron incidencias.

Por el contrario, en los estados Guárico, Trujillo, Zulia, Cojedes y Anzoátegui, las personas denunciaron gran presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y en varios casos los organismos de seguridad dispersaron las concentraciones.

 

En apoyo a las protestas

Mike Pence, vicepresidente de EE UU, “Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en sus manos!”

Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA, "vamos a tener noticias (...) solo les puedo decir que van a ser muy buenas".

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en Estados Unidos, “Los venezolanos en el exterior tenemos la gran responsabilidad de mantener e incrementar presión internacional en apoyo a nuestros hermanos que luchan en las calles de Venezuela”.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV aplaudió la participación de los manifestantes y aseguró que presenció “mucho ánimo, mucha esperanza. Este país va a ser libre, democrático, y las universidades autónomas", dijo.

 

 

Guaidó-agenda-con-acciones-calle-1611-001Funcionarios de la PNB intentaron dispersar manifestaciones en distintos estados del país

Miles de personas salieron a manifestar en la Gran Caracas en rechazo al gobierno de Maduro

Se registraron distintas protestas en el territorio nacional  

Deja un comentario