32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sigue la tensión en la Cruz Roja tras señalamiento de Diosdado Cabello

Una vez más los comentarios emitidos por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando antecedió a una investigación del Ministerio Público (MP) hacia el presidente de la Sociedad Venezolana Cruz Roja, Mario Villarroel Lander, quien fue objeto en dos programas consecutivos de acusaciones relacionadas con hechos conspirativos e incluso manipulación de autoridades.

La información sobre este proceso fue propiciada por el fiscal general Tarek William Saab, quien adelantó que se investigarán presuntas denuncias de “acoso y maltrato” contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja venezolana.

“El Ministerio Público designa a la Fiscalía 34 Nacional de Derechos Humanos para investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo”, informó en su cuenta de Twitter.

Las primeras acusaciones de Cabello contra Villarroel se originaron el miércoles 19 de julio y fueron reiteradas en la siguiente edición de Con el Mazo Dando, el 26 de julio, solo dos días antes de que Saab informase sobre el inicio de la investigación.

Apenas horas antes de la publicación del fiscal, la Sociedad Venezolana Cruz Roja emitía una carta respondiendo a los señalamientos de Cabello y desmintiendo sus acusaciones, al recalcar que la organización ha trabajado con el Estado en más de una ocasión, por lo tanto carece de sentido una posible “conspiración”.

En la misiva, firmada por Villarroel y su equipo, destacaban la trayectoria del presidente del organismo y recordaban que, contrario a lo dicho por Cabello, mantenía la presidencia de la Cruz Roja de forma legítima, siendo electo en los procesos de renovación de autoridades que se hacen cada dos años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!