29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pobladores de Revenga viven las secuelas de las fuertes precipitaciones

Se han atendido varios puntos con el apoyo de cuadrillas que remueven gran cantidad de sedimentos, lodo y escombros

Pobladores de las comunidades de Juan Moreno (en sus tres sectores), Julio Bracho y La Gua, ubicadas en la población de El Consejo, municipio Revenga del estado Aragua, aún no se recuperan de las consecuencias generadas por las lluvias del pasado 25 de julio.

Autoridades regionales y municipales se enfocan en asistir a familias vulneradas por la fuerza de la naturaleza, algunas de ella quedaron a la intemperie luego de las fuertes precipitaciones.

En la comunidad de Julio Bracho, sus habitantes recibieron de manos de la gobernadora Karina Carpio y del alcalde Daniel Perdomo Briceño, dotación de colchonetas, agua potable, enseres en general, así como productos de limpieza e higiene personal.

De igual manera, activaron en la zona una jornada de alimentación por medio de los Mercados de Alimentos (Mercal), en beneficio de las familias del sector Julio Bracho y La Gua, con la distribución de proteína animal.

Además, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) brindó atención con la entrega de medicamentos, vitaminas, desparasitantes, bebidas alimenticias e hidratación.

Aunado a esto, las cocineras del Frente Fernanda Bolaños de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), preparan diariamente los alimentos, tanto a las familias afectadas, como a las cuadrillas de trabajo de la gobernación y la alcaldía.

Al respecto, la gobernadora Karina Carpio, durante el recorrido por el sector Julio Bracho declaró que toda la Red de Alimentación está activada para llevar respuesta inmediata y soluciones a las necesidades de los pobladores.

“Han sido muchos los días de inclementes lluvias que han caído en este municipio, generando afectaciones en los hogares de mucha de nuestra gente y es por eso que estamos aquí dando la cara” enfatizó la mandataria regional.

REMUEVEN LODO Y ESCOMBROS

Según la información de las autoridades, durante estos últimos días han atendido varios puntos en toda la jurisdicción, con el apoyo de las cuadrillas de la gobernación remueven gran cantidad de sedimentos, lodo y escombros.

La maquinaria pesada trabaja en la limpieza y despeje de la Quebrada Monte Oscuro, casco central de El Consejo, específicamente en las inmediaciones del Grupo Escolar Juan Uslar, comunidad de Juan Moreno en sus tres sectores, y las zonas de Julio Bracho y La Gua.

A estas labores se han sumado cuadrillas de Fundaragua y Fundaparques, específicamente en la limpieza de las calles y viviendas que resultaron afectadas por el lodo. Aunado a eso el Cuerpo de Bomberos de Aragua realizó la pica y poda de un árbol de gran tamaño que obstruía el libre flujo de las aguas en la Quebrada Monte Oscuro.

Entre las zonas atendidas por las cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Juventud del PSUV, se encuentran el Canal de La Gua, Redoma de Las Banderas, avenida Intercomunal El Consejo – La Victoria y toda la avenida Bolívar de El Consejo.

Funcionarios nacionales y regionales se han sumado al plan de recuperación de las zonas afectadas

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!