26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Restos de árbol centenario mantienen cerrada calle en Piñonal

|| Rodolfo Gamarra

Existen otros dos árboles, de potencial riesgo en la misma comunidad

Dos árboles cayeron luego de las intensas lluvias registradas en la región central durante el pasado fin de semana. Uno se desplomó en la avenida Constitución, a la altura de la urbanización Girardot, y el otro en la calle Portillito de Piñonal.

Este jueves permanecían los restos vegetales en una de las importantes vías. Vecinos de la comunidad de Piñonal, denunciaron que cayó un inmenso árbol centenario, por acción de las lluvias, lo que ha mantenida obstaculizada la vía durante cinco días.

Lizbeth Yanes, vecina, contó que este árbol, que tenía unos cien años de antigüedad, ya había roto parte de la acera y se había movido varios centímetros, por lo que reportaron la situación ante la alcaldía de Girardot.

Según Yanes, luego de unos meses cuadrillas de la alcaldía se presentaron y podaron el macizo, sin embargo, en menos de un mes se desplomó.

En el incidente resultaron dañados varios cables de Cantv, que se desprendieron y aun la empresa no ha reparado.

“El miércoles se llevaron tres camiones de restos, pero aún falta gran parte, por lo que no se puede abrir la calle, lo que afecta el tránsito vehicular porque este paso es principal”, indicó Yanes.

Daniel Magallanes, vocero del consejo comunal de Portillito, aseguró que existen otros dos árboles de potencial riesgo en la misma comunidad, a pocos metros y ya fueron reportados a las autoridades competentes.

Exhortan al gobierno municipal para que acelere los trabajos de despeje y que remueva los otros cuerpos vegetales que se encuentran en la zona.

“Esta vez gracias a dios no hubo daños graves, esperamos que la autoridad municipal se aboque a resolver lo de los otros dos árboles para que no ocurran hechos lamentables”, explicó Magallanes.

Vehículos tienen que transitar por las aceras
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!