33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conceden la libertad a Nicolás Petro y Day Vázquez bajo algunas restricciones

En medio del escándalo judicial y político que involucra a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro; y Day Vázquez, su exesposa; el juez con función de control de garantías otorgó este viernes la libertad de los dos detenidos, pero con algunas restricciones para ambos.

El funcionario explicó que el fiscal Burgos argumentó las solicitudes con diferente profundización en las razones, por lo que permitió que el hijo del presidente también quede en libertad pero con la condición de no salir de la ciudad de Barranquilla, en donde fue capturado el pasado sábado, reseñó El Venezolano Costa Rica.

Para Day Vázquez, el juez aceptó la libertad solicitada por el delegado de la Fiscalía y condicionó que Vázquez no podría salir del país y tampoco participar en reuniones políticas.

En una audiencia de más de dos horas, el juez leyó todos los argumentos que fueron expuestos por el delegado de la Fiscalía para exponer la conspiración en la que participó la pareja para recibir dineros irregulares que irían destinados a la campaña de Gustavo Petro y que fueron usados para incrementar irregularmente su patrimonio.

El juez se enfocó en explicar cómo se cometieron los hechos por los que se estarían imputando los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales.

El funcionario resaltó que, según las pruebas enseñadas por el ente acusador, pudo evidenciar que en las declaraciones de renta de Nicolás Petro de entre 2021 a 2023, se habrían registrado diferencias millonarias pese a que sólo habría recibido su sueldo como diputado del Atlántico.

El juez mencionó que compulsará copias a la Fiscalía para que estudie abrir otra línea de investigación por la posibilidad de que Nicolás Petro haya incurrido en el delito de interés indebido en la celebración de contratos por haber participado en el entramado de entrega de cupos en entidades como el Ministerio del Interior y el Departamento de Prosperidad Social.

Además recalcó que el acuerdo al que llegó el indiciado con el delegado de la Fiscalía habría sido la razón para que Mario Burgos cambiara la solicitud de medida de aseguramiento, pues inicialmente pedían cárcel para Petro, pero luego del acuerdo, el fiscal pidió otorgar casa por cárcel.

Para el funcionario, la información que se comprometió a entregar el hijo del mandatario es importante y fue suficiente razón para varias la petición inicial planteada en la primera jornada de audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!