34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remedios naturales para tratar las ojeras

Los remedios naturales son esa alternativa al alcance de nuestras manos y que nos permiten aliviar algunos síntomas que afectan la salud y bienestar de la persona.

Incluso, existen muchas de esas opciones que se pueden utilizar para mejorar la apariencia de la piel y hasta tratar las ojeras. Esas antiestéticas bolsas o manchas que se forman debajo de los ojos.

¿Cómo usar los remedios naturales?

Muchas son las opciones que se tienen disponibles y según lo requerido se pueden utilizar como infusiones, plasmas, etc.

Recordemos que el objetivo de estos es prevenir o tratar algunas molestias, síntomas o enfermedades.

Sin embargo, en el caso puntal de las ojeras, lo más idóneo es aplicar compresas con té verde, por ejemplo.

Estas son una buena alternativa para mejorar la apariencia de los ojos cansados, debido a su alto contenido de vitamina E, conocido por su capacidad de hidratar y nutrir la piel.

Elimina las ojeras de manera natural

Trata de dormir lo suficiente y sin interrupciones para verte descansado y renovado. Cuida tu alimentación limitando el consumo y exceso de sal y azúcar.

Además, evita el consumo de tabaco y alcohol.

Por otra parte, aunque algunos cosméticos pueden ayudar a cubrir las ojeras en un apuro, lo más idóneo es tratarlo con frecuencia y buscar una solución que se mantenga en el tiempo, para ello:

1. Aplica una pequeña cantidad de miel debajo de los ojos justo antes de acostarte y deja actuar durante toda la noche. Este ingrediente es antimicrobiano y antiinflamatorio por lo que mejora la apariencia de la piel de esta zona.

2. Colocar unas gotas de aceite de almendras debajo de los ojos antes de dormir para que actúe durante la noche, no solo hidratará la piel, sino que la aclarará.

3. Las propiedades emolientes del aguacate lo hacen un ingrediente ideal para desinflamar y disimular las ojeras. Solo debes colocar pedazos de la fruta en la zona, o aplicar una mascarilla con trozos de aguacate y unas gotas de aceite de almendras.

4. Machacar las hojas de menta fresca y colocar sobre los ojos después de un día agotador, permite que se desinflame la zona.

5. Las bolsitas de té negro o té verde después de prepararlos se pueden guardar en la nevera, y cuando estén frías, se colocan sobre los ojos durante 5 o 10 minutos para refrescar la vista y mejorar la apariencia de las ojeras.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!