25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arsenal derrotó al Man City por penales y conquistó el Community Shield

Los“Gunners” obtuvieron por decimoséptimo título de esta competición y acabaron con las aspiraciones del sextete para los “cityzen”

Arsenal empezó la temporada del fútbol como espera finalizarla, imponiéndose ante el Manchester City.

Los Gunners vencieron ayer 4-1 al City en una tanda de penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario para conquistar el Community Shield en el estadio Wembley, el tradicional partido que levanta el telón de la campaña.

El duelo suele enfrentar a los ganadores de la Liga Premier y la Copa FA de la previa temporada. Como el City se llevó ambos títulos, como parte de una inédita tripleta que incluyó a la Liga de Campeones, Arsenal participó como el subcampeón de la liga y pudo haber sacado un envión anímico de cara a la nueva temporada que arranca el viernes.

“Para nosotros, es mandar un mensaje”, dijo el arquero de Arsenal Aaron Ramsdale. “Es una señal de que podemos enfrentar y ganarle al Man City en un partido trascendental”.

Cole Palmer anotó con una comba perfecta a los 78 minutos, tras salir de la banca, para darle la ventaja al City. Pero Leandro Trossard niveló en el 11mo minuto de descuento, haciéndolo con un disparo defectuoso que tocó en Manuel Akanji para desviar la trayectoria del balón. El partido se tuvo que definir por penales.

Los partidos del fútbol inglés tendrán más minutos añadidos en la próxima temporada; como se vio en el Mundial de Qatar el año pasado, luego que las estadísticas reflejaron que el balón estuvo en juego en un promedio de 55 minutos durante los partidos de la Liga Premier la pasada campaña. El desenlace del domingo mostró el impacto que los descuentos podrán tener.

“Ahora, los equipos tendrán que pensarlo dos veces”, dijo el técnico de Arsenal Mikel Arteta. “Tendremos que prepararnos para disputar 100 minutos. Será así cada semana”.

En la tanda desde los 11 pasos, Kevin De Bruyne estrelló un remate al larguero y el disparo de Rodri fue atajado por el portero Aaron Ramsdale. Fabio Vieira quedó con la oportunidad de ganarlo para Arsenal y el volante portugués no la desperdició al clavar el balón a un ángulo. Martin Odegaard, Trossard y Bukayo Saka convirtieron los otros penales de Arsenal.

Arsenal, que ha conquistado el Community Shield en cinco de las últimas 10 temporadas, generó las ocasiones de más peligro en los 90 minutos. El recién fichado Kai Havertz fue el referente ofensivo — debido a la baja por lesión de Gabriel Jesus — y estuvo cerca de anotar con un par de remates a quemarropa que fueron repelidos en el primer tiempo. Saka también acarició el gol con un remate que salió desviado.

El City ha perdido el Community Shield en tres años seguidos. Sucumbió ante Leicester en 2021 y contra Liverpool en 2022.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!