33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades de Caracas recibieron espadín del Libertador Simón Bolívar

La alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, recibieron la denominada Espada de Bolívar por parte de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

El acto se llevó a cabo en el módulo de auxilio vial de la Policía de Caracas, como parte de la celebración de los 210 años de la entrada del Libertador Simón Bolívar a Caracas.

La gobernadora del estado Aragua entregó la Espada de Bolívar a Meléndez junto a un emotivo discurso. 210 años después, “venimos con un profundo amor y respeto, y te entrego de mujer a mujer (almiranta Meléndez) para que empuñes el espadín de la libertad de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez destacó que hace 210 años Simón Bolívar ingresaba a Caracas. “Esta espada ha pasado por cada pueblo y que hoy ingresa gloriosamente a Caracas para conmemorar esos 210 años, pero son 10 años que hemos vivido de resistencia, 10 años donde nuestro gran timonel Nicolás Maduro junto al pueblo, ha resistido otra Campaña Admirable; 10 años en los que hemos vivido el mayor asedio, bloqueos, magnicidio en grado de frustración. Son 10 años donde nuestro presidente no se le ha doblegado a ningún imperio”, sostuvo.

Las autoridades de Caracas entregaron a la Guardia de Honor Presidencial la espada del Libertador Simón Bolívar para continuar su recorrido en la capital venezolana. La alcaldesa de Caracas a través de su cuenta en Twitter mostró el recorrido que, a su juicio, “rememora la llegada de nuestro Libertador luego de la Campaña Admirable, hace 210 años”.

El 6 de agosto de 1813 los independentistas ingresan a la ciudad de Caracas después de haber entrado a territorio venezolano por San Cristóbal y haber atravesado La Grita, Mérida y Trujillo.  Esta victoria en el occidente, junto a los triunfos en el oriente obtenidos por Santiago Mariño, darían origen a la creación de la Segunda República de Venezuela.

|| AN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!