21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno acuerda recuperar 27 plantas para tratar aguas servidas en el Lago de Maracaibo

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó la noche del domingo 6 de agosto que, luego de culminar la mesa de trabajo para el rescate del Lago de Maracaibo, se pidió la primera recuperación de 27 plantas de tratamiento de aguas servidas que funcionan en el estuario a fin de evitar que se vierta agua contaminada a la cuenca. 
A través de su cuenta en Twitter (ahora X), la cartera de Ciencia y Tecnología también indicó que a corto plazo se van a reestructurar 25 mil consejos de pescadores y se hará una fiscalización de las empresas que funcionan en las orillas del Lago de Maracaibo.
También se acordará crear un comité jurídico que pueda elaborar toda una normativa legal para el uso adecuado del estuario. al tiempo de llevar a cabo una campaña educativa en todos los niveles, que incluye la formación de pescadores, comunidades indígenas y las poblaciones especiales afectadas directamente por la contaminación de este espacio lacustre.
Además, se indica que el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo será el «centro de operaciones» desde donde funcionará la Comisión Presidencial que monitoreará los trabajos para sanear el Lago de Maracaibo. 
Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de limpieza a las orillas del Lago de Maracaibo donde voluntarios y cuadrillas en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Catatumbo y Colón del Zulia, se hicieron cita para la recolección de los desechos en las orillas como parte de los trabajos de saneamiento del estuario. 
El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, aseguró el jueves 3 de agosto que la conservación del espacio natural no es solo una responsabilidad de los que viven en el Zulia, sino que también corresponde a los estados Mérida, Trujillo y Colombia. 
Lorca recalcó, durante el primer Encuentro Técnico Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, que los ciudadanos que viven en estados alrededor del estuario deben involucrarse en el cuidado de la zona y su tuvieron.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!