29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UE condena “crimen atroz” del candidato presidencial ecuatoriano

La Unión Europea (UE) condenó este jueves el asesinato la víspera del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, y lo calificó de “crimen atroz” y de “ataque contra la democracia”.

“Este trágico acto de violencia es un ataque contra las instituciones y la democracia de Ecuador”, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en un comunicado.

“Todos los candidatos a las elecciones deben beneficiarse de rigurosas medidas de protección para garantizar un proceso electoral libre y democrático” y “los autores y organizadores de este atroz crimen deben ser llevados ante la justicia”, añadió.

Villavicencio, periodista de profesión y candidato de los movimientos centristas Construye y Gente Buena, fue asesinado a tiros la noche del miércoles tras encabezar un mitin en Quito, la capital del país.

El candidato, uno de los ocho presidenciables para las elecciones generales anticipadas, ya había denunciado una serie de amenazas contra él y su equipo de campaña.

Tras su asesinato, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró tres días de luto y el estado de excepción por 60 días en todo el territorio, con el objetivo de salvaguardar los comicios que tendrán lugar el 20 de agosto como estaba previsto.

Lasso responsabilizó del ataque a miembros del “crimen organizado”. Ecuador se ha visto golpeado en los últimos años por la violencia vinculada al narcotráfico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!