22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usuarios del transporte público rechazan alza de pasaje a Bs 16

|| Glenn Requena

Destacaron que el Ejecutivo nacional no ha hecho aumento salarial, por lo que dificulta poder cancelar un incremento del pasaje

Desde hace semanas los transportistas que circulan en los diferentes municipios del estado Aragua han insistido en aumentar la tarifa del pasaje urbano, interurbano y extraurbano debido a la crisis económica que atraviesa el país. Ante esta situación, usuarios coincidieron de que pudiese haber un incremento del pasaje, pero no de manera exagerada.

El equipo reporteril de El Periodiquito acudió al Terminal Central de Maracay, donde se pudo conocer que muchos usuarios afirman que la tarifa mínima no debería superar los 10 bolívares, ya que la administración de Nicolás Maduro no ha hecho un incremento del salario.

“Estamos en un ciclo, si los transportistas aumentan el pasaje nosotros nos vamos a quejar porque el salario es el mismo. Ellos (transportistas) se las ven ruda y por eso creo que es necesario que haya un ajuste, pero no tan fuerte”, comentó Julio Barreto, pasajero.

Asimismo, Claudia López resaltó que el sector transporte tiene el derecho de querer incrementar la tarifa mínima. Sin embargo, la mayoría de los venezolanos atraviesa una situación económica complicada.

“Es valido que quieran aumentar, pero ellos también deben entender que seguimos cobrando igual. Cada día el salario no nos alcanza para nada y muchos de los pasajeros deben agarrar más de dos autobuses a diario”, indicó.

Es de destacar que recientemente el Frente Unido de Transporte (FUT) aseguró que es necesario reajustar la tarifa, para poder mantener las unidades colectivas y poder llevar un sustento al hogar. Si bien su propuesta ronda entre los 12 y 15 bolívares, expusieron que lo justo sería cobrar Bs. 16 en el pasaje mínimo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!