27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La comisión del FBI que investigará el asesinato de Fernando Villavicencio llega a Ecuador

La comisión del FBI que ayudará en las investigaciones del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ya está en Ecuador, según informó el ministro del Interior, Juan Zapata.

“La comisión ya ha tomado contacto con la Policía Nacional y en las próximas horas existirá una reunión tripartita con la Fiscalía, que es la titular de la investigación, para determinar el ámbito de colaboración y apoyo”, comentó el ministro en una rueda de prensa este domingo.

De la misma manera, Zapata señaló que, con la autorización de la Fiscalía, el FBI podría hacer uso de la información encontrada en varios teléfonos móviles incautados durante las primeras investigaciones policiales tras el asesinato del candidato presidencial.

La presencia de la agencia de investigación en Ecuador fue solicitada por el presidente Guillermo Lasso el mismo día del ataque, después de que el embajador estadounidense en Quito, Michael Fitzpatrick, ofreciera una “asistencia urgente”.

Asesinato de Fernando Villavicencio

Villavicencio, de 59 años y aspirante a la Presidencia por el movimiento Construye, fue atacado a tiros cuando abordaba una camioneta a la salida de un mitin realizado en el auditorio del Colegio Anderson, ubicado en la avenida Gaspar de Villarroel de la capital ecuatoriana.

Mientras tanto, según la Fiscalía, los sospechosos del asesinato ya han sido arrestados. Precisó que seis personas, todas de nacionalidad colombiana, fueron detenidas durante allanamientos efectuados en los sectores de Conocoto y San Bartolo, en Quito.

Con información de RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!