29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos para lavar las cortinas de la casa

Las cortinas no han pasado de moda, aunque en el mercado existen otras alternativas, estas continúan teniendo seguidores. Las ventajas de ellas es que aportan elegancia a cualquier espacio y se adaptan muy bien a la decoración.

Otra de las ventajas, es que sirven para evitar el ingreso de la luz directa del sol a las habitaciones u oficinas y mantienen el ambiente fresco.

Pero, también son beneficiosas tenerlas ya que estas evitan el ingreso del polvo, sin embargo, si no se le tiene una limpieza periódica estas se le acumulan el sucio y tienden a ponerse amarillas o grises en especial las de color blanco.

A continuación, encontrará algunos consejos para lavar las cortinas de forma sencilla

Con sal

Este alimento no se ha utilizado solamente como condimento sino que ha sido un elemento indispensable para desinfectar muchas cosas en casa.

Prepara una solución usando tres cucharadas de sal por cada litro de agua, luego baje las cortinas, sacúdalas en un lugar al aire libre para sacar un poco el polvo.

Luego, sumerja las cortinas en la mezcla y deje tres horas en remojo. Pasado el tiempo, lávelas ya sea en la lavadora o a mano según lo prefiera.

Recuerde que si usa la lavadora debes colocarla en el ciclo de ropa delicada y use agua fría

Jugo de limón y sal

El cítrico, es otro de los ingredientes naturales más utilizados. Solo necesita exprimir el jugo de dos limones, mezclarlo con una cucharada de sal, por cada litro de agua. Luego, viértalo en un recipiente con agua tibia.

Sumerja la cortina en el contenido y deje por lo menos dos horas. Pasado el tiempo frote en las áreas donde este el percudido y luego enjuague con suficiente agua. Deje secar al aire libre.

Vinagre para lavar las cortinas

Combinado con el bicarbonato puede ser un buen sustituto del detergente. Mezcla ambos productos a partes iguales lograras una limpieza profunda de sus cortinas.

Además, es efectivo para elimina las manchas difíciles, gracias a las propiedades que contiene el ácido. Deje en remojo toda la noche con agua y vinagre. Luego lave como de costumbre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!