32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias dejan alarmante cifra de damnificados en Chile

Durante la noche de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) entregó un nuevo balance de daños por las lluvias que azotaron a la zona centro y centro-sur de ese país durante el fin de semana.

De acuerdo con el director nacional del Senapred, Álvaro Hormazábal, hasta ahora se contabilizan 496 personas damnificadas; la mayoría de ellas (488) de la región de O’Higgins.

Además, el exoficial del Ejército informó que 283 personas se mantienen en albergues y otras 776 se encuentran aisladas.

Sin embargo, aclaró que las autoridades se mantienen en contacto constante con estos afectados.

En total, según los datos del Senapred, 16.580 personas fueron evacuadas de sus viviendas por el riesgo inminente de inundación por las lluvias.

Sólo durante este domingo, enviaron más de 60 mensajes de texto a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE). El 45% de ellos en la región de Maule.

La autoridad indicó que los sectores más afectados son los cercanos a las riberas de ríos en las comunas de Linares, Longaví, Parral, Curicó, Curepto, Maule, San Clemente, Sagrada Familia y Yerbas Buenas.

A la fecha se contabilizaron 511 viviendas con daño menor, 130 con daño mayor y una que resultó completamente destruida.

Hormazábal recalcó que todos estos números corresponden a la fotografía del momento. Advirtió que es seguro que aumenten los daños para el próximo reporte.

Con información de Bio Bio Chile.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!