32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump se entregará este jueves a las autoridades por el caso de injerencia electoral en Georgia

El expresidente estadounidense Donald Trump se entregará a las autoridades este jueves 24 de agosto, en atención al caso de intromisión electoral en el estado de Georgia.

Trump añadió que considera el proceso una “cacería de brujas”, además de un caso que Willis necesita para avanzar en su carrera política. “Todo esto está ocurriendo en estricta coordinación con el deshonroso Departamento de Justicia de (el presidente estadounidense) Joe Biden”, resaltó el político y magnate.

Según reveló CNN, la fecha fue acordada entre los representantes del exmandatario y la Fiscalía. Ese día, Trump llegará a la cárcel del condado de Fulton, donde se someterá al procedimiento estándar de arresto: será registrado, fotografiado y se le tomarán las huellas dactilares.

De inmediato, se le exigirá pagar una fianza de 200.000 dólares. El acuerdo prohíbe a Trump presionar a las partes en el juicio, incluso a través de publicaciones en redes sociales, recoge el medio.

La fiscal Willis había ya anunciado que Trump y otros inculpados recibieron la orden de entregarse a las autoridades a más tardar el 25 de agosto. Los otros acusados en el caso -Ken Cizibro y Ray Smith, exabogados de Trump- acordaron con las autoridades su puesta en libertad bajo fianzas de 100.000 y 50.000 dólares, respectivamente.

Willis sugirió que el inicio del proceso contra Trump será programado para el 4 de marzo de 2024. También señaló que los sospechosos, incluido Trump, deberán comparecer ante el tribunal para la acusación formal a principios de septiembre. Las partes tienen hasta el 31 de octubre de 2023 para presentar alegatos.

El gran jurado del condado de Fulton imputó la semana pasada a Trump, a quien acusó de haber intentado revertir su derrota en el estado de Georgia tras las elecciones presidenciales de 2020.

Se trata del cuarto caso penal que se abre contra el exmandatario y el segundo en el que se le acusa de intentar subvertir los resultados de la votación.
Fuente: Actualidad RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!