23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corea del Norte amenaza con “castigar” a EE.UU. con una guerra termonuclear

Pyongyang señaló que la situación predominante requiere que el Ejército de Corea del Norte tome la iniciativa de una acción ofensiva y abrumadora para una guerra.

Las autoridades norcoreanas están esperando el momento para “castigar” a Corea del Sur y Estados Unidos por sus ejercicios militares conjuntos, que se llevan a cabo del 21 al 31 de agosto, declara la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Se señala que los ejercicios son los más grandes jamás realizados por los dos países en la región, ignorando las advertencias norcoreanas. Además, KCNA destaca que EEUU y Corea del Sur están simulando una guerra nuclear con enormes fuerzas de agresión empleadas, en una clara provocación nuclear a Corea del Norte.

Los funcionarios de EEUU, Japón y Corea del Sur se reunierón el 18 de agosto en Camp David Resort, cerca de Washington, para detallar, planificar y formular la provocación de una guerra nuclear en la península. […] Y si estos acuerdos se ponen en práctica […] entonces la posibilidad de una guerra termonuclear en la península coreana será más realista”, expuso KCNA.
Para la agencia, la agresividad del ejercicio está siendo cada vez más notoria, ya que los “Estados criminales de guerra” como Australia, Canadá, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Nueva Zelanda y Filipinas, que participaron en la última Guerra de Corea “bajo la capa de la ONU”, actualmente están participando en las simulaciones, enfatizó. Esta situación predominante requiere que el Ejército norcoreano tome la iniciativa y la acción ofensiva y abrumadora para una guerra.
“La voluntad de castigar a las fuerzas hostiles que amenazan la soberanía de nuestro Estado y el derecho a la existencia de nuestro pueblo durante décadas espera un momento de percusión. Las Fuerzas Armadas norcoreanas esperarán el momento oportuno”, prometió Pyongyang.
Las fuerzas estadounidenses y surcoreanas comunicaron que las maniobras anuales pretenden “reforzar la postura defensiva conjunta y las capacidades de respuesta” de la alianza, así como “promover la seguridad y estabilidad en el noreste de Asia”.
Fuente: Sputnik 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!