22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Xi pide impulsar los lazos China-Sudáfrica a un nuevo nivel

El presidente chino Xi Jinping dijo este martes que está dispuesto a trabajar con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, para impulsar la asociación estratégica integral China-Sudáfrica hasta un nuevo nivel.

En un nuevo e histórico punto de partida, declaró Xi, avanzar la amistad, profundizar la cooperación y reforzar la coordinación son la aspiración común de los dos países y una tarea asignada por los tiempos.

Xi hizo estas declaraciones durante un encuentro con Ramaphosa tras llegar el lunes a Sudáfrica para una visita de Estado, donde también asistirá a la XV Cumbre de BRICS, además de copresidir junto con su homólogo sudafricano el Diálogo de Líderes China-África.

La clave, dijo Xi, para las buenas relaciones entre China y Sudáfrica y su profunda amistad consiste en el hecho de que ambos países y ambos partidos comparten las penas y las alegrías en sus respectivos caminos de desarrollo y han forjado una amistad profunda.

Añadió que está dispuesto a trabajar con el presidente Ramaphosa para impulsar la asociación estratégica integral China-Sudáfrica a un nuevo nivel.

Fuente: Xinhua 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!