25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU: Más de cuatro millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria

En el último año y medio, Naciones Unida atendió a 4.4 millones de venezolanos. En 2023 esperan movilizar 720 millones de dólares para la ayuda humanitaria.

Desde el año 2019, el sistema de Naciones Unidas logró un acuerdo con la administración chavista  para responder a la Emergencia Humanitaria Compleja que privó de alimentos y medicinas a la mayoría de los y las venezolanas. Al día de hoy, más de 100 organizaciones venezolanas colaboran con la ONU para atender a la población en mayor grado de vulnerabilidad.

Durante el año 2022, Naciones Unidas atendió a 3 millones de venezolanos. En lo que va de 2023, 1.4 millones ya recibieron ayuda. Hasta la fecha, en el país se han invertido 170 millones de dólares y las autoridades de la ONU esperan llegar hasta los 720 millones a final de año.

Todas las cifras antes mencionadas fueron entregadas en el programa Háblame bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, el Jefe de la oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Samir Elhawary.

Salud y Educación como prioridad

Ante las necesidades de la población, el sistema de Naciones Unidas priorizó la prestación de servicios de salud y educación a los niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables. En este sentido, dijo Elhawary que trabajan directamente con organizaciones venezolanas que hacen posible la Acción humanitaria en el país.

El representante de Naciones Unidas también informó que, no solo se trata de ser asistencialistas sino que también se puedan instalar capacidades y procesos para superar las crisis que vulneran los derechos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!