30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adecúan riberas del río Madre Vieja

Como parte del Plan Macro de Mitigación de Riesgos para el período de lluvias, en la alcaldía de Girardot del estado Aragua, refuerzan los trabajos de adecuación en las riberas del río Madre Vieja, así como también la construcción de lagunas de oxidación para el manejo, saneamiento y control de las aguas residuales.

A estas acciones también se suman la construcción de la planta de tratamiento que permitirá el manejo y saneamiento de las aguas pluviales y residuales que desembocan directamente a este eje de la entidad.

En la calle canal, del sector Río Blanco 2, se lleva a cabo la construcción de lagunas de amortiguación, cuyo objetivo principal es almacenar el exceso de aguas pluviales y someterlas a un proceso de tratamiento primario para disminuir las cargas y luego puedan desembocar de manera adecuada y controlada al Río Madre Vieja.

Al respecto, José Quijada, director de Ingeniería Municipal, explicó que este proyecto busca dar una respuesta concreta y precisa a las situaciones generadas por las fuertes lluvias, al asegurar que estas lagunas permitirán bajar los niveles de agua de forma considerable.

|| NP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!