22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Donal Trump salió bajo fianza tras entregarse en cárcel de condado de Georgia

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) salió este jueves de la cárcel de Atlanta, en Georgia, pocos minutos después de haber ingresado y tras haber aceptado pagar los 200.000 dólares que sus abogados acordaron con la fiscalía.

Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano, acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Este protocolo previo en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, fue apenas el inicio de las extensas gestiones legales que le esperan al exmandatario en la capital del estado sureño.

Al expresidente se le están acumulando los procesos legales en su contra. Donald Trump es el primer y hasta ahora el único exmandatario en la historia de EEUU en ser acusado en un caso penal.

El de Georgia es el cuarto proceso penal en menos de un año para Trump, que tiene previsto un juicio en marzo del año próximo en New York por pagos indebidos con fondos de campaña en 2016, un proceso en una corte federal en la Florida en mayo por mal manejo de documentos clasificados y otro en Washington por supuestamente intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Todo esto en medio de una carrera por la nominación presidencial republicana y potencialmente una campaña contra el candidato demócrata en 2024. De acuerdo con la ley estadounidense, los procesos legales en su contra no impiden al expresidente competir nuevamente por la jefatura de Estado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!